sábado, 11 de julio de 2020

Sonic the hedgehog 2

Un año después de la salida del primer Sonic, y con el Sonic team trabajando en la entrega de Sonic para SEGA CD, SEGA technical institute fue la encargada de sacar 'Sonic the hedgehog 2' para Mega Drive, una entrega con algunas novedades, como la inclusión de Miles Prower (alias Tails).

Tras vencer a Robotnik, Sonic se fue a West side island en busca de nuevas aventuras, allí se encontró con un nuevo amigo, Tails, un zorro con dos colas, y también con un viejo conocido, el propio Robotnik, que buscaba las esmeraldas del caos para terminar su arma definitiva.

Las principales novedades de esta entrega es que Sonic puede viajar acompañado de Tails (lo que permitirá que un segundo jugador tome el control de Tails), el añadido del "Spin dash" (lo que nos permitirá obtener una gran aceleración al momento), además de un modo versus para dos jugadores.


Tras el buen sabor de boca que me dejó la primera entrega de Mega Drive, decidí continuar con la segunda parte, y la verdad es que ha sido algo decepcionante. Esta entrega es bastante continuista, a decir verdad en muchas ocasiones tenía la sensación de estar jugando en niveles reciclados o desechados de la primera entrega, además, la novedad de Tails realmente queda en algo anecdótico, porque si decidimos jugar con él los movimientos serán clavados a los de Sonic.

Técnicamente 'Sonic the hedgehog 2' cuenta con unas melodías y unos diseños muy en la línea de la primera entrega, aunque con mayores momentos de velocidad frenética (también con un menor plataformeo), y el añadido de unas fases bonus en 3D donde podremos conseguir las gemas.


Cabe decir que aunque por similares fechas también salió 'Sonic the hedgehog 2' para Master System y Game Gear, en esta ocasión estamos ante entregas totalmente diferentes.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario