viernes, 23 de marzo de 2012

Sonic the hedgehog 2

A finales de 1992 salió para Master System y Game Gear, 'Sonic the hedgehog 2', un título desarrollado por Aspect.

En esta entrega hace aparición Tails, quien es secuestrado por Robotnik y obligará a Sonic a ir en la búsqueda de las 6 esmeraldas Chaos para rescatarle junto al resto de animales de la isla.

El juego ha salido además para la consola virtual de Wii, y la versión de GameGear se puede encontrar en el recopilatorio 'Sonic gems collection'.


Mis primeros recuerdos de este juego se remontan a mi infancia, donde un compañero de clase me dejó el juego y me costaba pasarme las fases del ala delta gracias al pésimo control que le pusieron, y al tratarse de un juego que tenías que pasarte del tirón, el tener que pasarme una y otra vez las fases del ala delta me quitaban las ganas de ponerme en serio con él, con el añadido además de que los jefes finales contaban con el handicap de que tenías que descubrir su mecánica y pasártelos sin que te dieran ni un solo golpe.

Por otro lado, el primer 'Sonic the hedgehog' de 8 bits fue desarrollado por Ancient, y el cambio de desarrolladora en esta entrega se nota con un juego quizás más parecido a las versiones de 16 bits (salvando las diferencias técnicas), con menos toque plataformero que su predecesor, y un control menos depurado.


Pese a todo esto, 'Sonic the hedgehog 2' me ha parecido bastante vistoso, variado y entretenido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario