miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Conoces a Joe Black?

'Meet Joe Black?' (título original) es una película de 1998 dirigida por Martin Brest y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Claire Forlani.

La muerte quiere experimentar la vida, para ello elige el cuerpo de un humano que pueda seguir a un hombre de éxito, que se supone que lo tiene todo, un hombre interesante al fin y al cabo. La muerte comprobará que vivir tiene tantas cosas buenas como malas.

La película está basada en la novela 'Las intermitencias de la muerte', de José Saramango.


Ya he comentado en alguna ocasión que no soy muy dado a las películas románticas, pero en este caso, la premisa me parecía bastante interesante, pero aunque el inicio es bastante prometedor, cuando todo cobra forma, la representación de La muerte, aunque comprensible, resulta ridícula por momentos, ofreciendo una falta de naturalidad que desluce cualquier actuación. Por otro lado, la película dura tres horas, excesivo para lo poco que la historia tiene que contar, y es que Brest se recrea en exceso en miradas eternas, diálogos pausados, sobredosis de edulcorante, etc.

Pese a todo esto la película me ha parecido bonita, gracias sobretodo a la banda sonora, y a un Anthony Hopkins impecable. Claire Forlani está bastante correcta, al igual que el resto del reparto, a excepción de Brad Pitt, cuya actuación me resulta bastante difícil de valorar ya que uno no sabe hasta qué punto es una exigencia del guion, o una improvisación propia.


Sinceramente se me ocurren más defectos que virtudes, pero aún así '¿Conoces a Joe Black?' ha conseguido entretenerme pese al exceso de metraje, pero como anécdota me gustaría comentar que una de las razones por la que he visto la película es porque mi novia me la recomendó, lo gracioso es que al terminar la película ella misma la tachó de tostón cuando horas antes la recordaba como una muy buena película xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario