viernes, 30 de marzo de 2012

Land of illusion: Starring Mickey Mouse

En 1992 la mascota de Disney, Mickey Mouse, volvió a protagonizar una nueva aventura, 'Land of illusion', un título que salió para Master System y, un año después, también para Game Gear.

La historia nos sitúa en el salón de Mickey Mouse, cuando este se relaja leyendo un libro de hadas hasta quedarse dormido. Al despertarse Mickey se encuentra en un desolador pueblecito. Una joven le explica que el pueblo solía estar protegido por un cristal mágico pero este había sido robado por un fantasma que desde entonces gobernaba el valle. Asimismo, la joven le pidió ayuda a Mickey para recuperar el cristal mágico y acabar con el terror del fantasma.

El juego fue desarrollado por Aspect (creadora de 'Sonic chaos' y 'Sonic the hedgehog 2' de Master System) y publicado por SEGA.


Desde pequeño los juegos de plataformas de Mickey Mouse me parecen muy destacables y coloristas, pero excepto 'Castle of illusion' (al que algún día tendré que dedicarle alguna reseña), nunca me he pasado ninguno, así que decidí ponerme con una de mis últimas adquisiciones, 'Land of illusion', pese a que no era un título que me entusiasmara demasiado.

Después de disfrutarlo, he de reconocer que mis expectativas no se ajustaban nada a la realidad, pensé que esta nueva entrega estaría muy por debajo de 'Castle of illusion' y la verdad es que lo he visto muy a la par, variado, con bastante exploración para lo que solía ser el género en aquella época, y muy entretenido, siendo un juego que aunque uno se puede pasar en una horita si se lo conoce bien, primero había que dedicarle algunas horas para ir descubriendo dónde están todos los objetos que necesitamos para ir avanzando en la aventura, ya que como era habitual el juego no permitía salvar.

Técnicamente, sin sorprender, nos encontramos con unos gráficos correctos que mejoran a su predecesor, bastante vistosos dentro de lo que cabía esperar de un título de 8 bits, pero con un apartado sonoro quizás algo flojo, aunque con alguna que otra melodía a destacar.


Notable título dentro del género de plataformas que tanto abundaban en los 8 bits ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario