jueves, 24 de septiembre de 2020

Oddworld: Stranger's wrath HD

Desarrollado por Oddworld inhabitants, 'Stranger's wrath' es la cuarta entrega de la saga 'Oddworld'.
 

Stranger, enigmático cazador de recompensas, llega con la misión de capturar a los ilegales y devolverlos a la civilización para ser encarcelados. Pero Stranger guarda un secreto y necesita una costosa operación para sobrevivir. En su misión para ganar moolah, Stranger acepta a regañadientes una gran recompensa del dueño de Río Mongo y, de repente, su aventura cambia por completo.

 
El título original salió en el 2005 para Xbox, la versión remasterizada salió seis años más tarde para un sinfín de plataformas, entre las que se encuentra Switch como la más reciente (2020).
 
 
Tengo la versión de PC desde hace seis años, pero por una cosa o otra nunca me decidía a ponerme con él, así que como hace poco me encontré el juego en físico de Switch tirado de precio, decidí darle por fin esa oportunidad, y la verdad, aunque los años le han pasado factura, entiendo bastante bien por qué el juego tiene su legión de fans, y es que Lorne Larning deja atrás el género de las plataformas para ofrecer una peculiar aventura en una especie de western ambientado en el universo de Oddworld, mezclando la vista en tercera persona para desplazarnos con un FPS al uso a la hora de entrar en acción (aunque muy al uso tampoco es que sea, cuando disparamos munición viva que habremos cazado xD).

Cabe decir que al principio el juego resulta un poco repetitivo, aunque también todo un reto (lo he jugado en la dificultad normal y más de una recompensa me ha hecho sufrir lo indecible), pero a partir de cierto momento de la historia el juego toma otro tono muy diferente, tanto en lo que es la historia, como en su desarrollo, haciendo que su ritmo sea mucho más fluido. Por otro lado, pese a que los diferentes tipos de municiones que hay nos ofrecerán distintas formas de abordar los enfrentamientos, al final uno termina tirando de las que le van mejor.
 
En cuanto a los aspectos técnicos, el juego ha envejecido bastante mal, no me refiero a los gráficos, que, dejando a un lado el exceso de "popping" que he encontrado, me han sorprendido de forma bastante positiva pese a los años que tiene, pero hay ciertas mecánicas que no sé en su momento, pero a día de hoy me han resultado bastante toscas, y además, en algunos enfrentamientos me he encontrado con fallos de diseño que me han llegado a desquiciar (como que algún enemigo te golpee y antes de que podamos recuperar el control del personaje te vuelve a golpear, y así hasta que mueres).
 
 
En resumen, un juego bastante interesante, salvo por los puntos negros mencionados, pero que seguramente guste a todo aquel que, como yo, le atraiga la ambientación del universo Oddworld :)

PD: Aunque la versión remasterizada viene subtitulada en español, cabe decir que es una traducción bastante chapucera, con algún que otro fallo, y traduciendo sólo los diálogos supuestamente importantes.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario