jueves, 14 de febrero de 2019

Red steel 2

En el 2010 Ubisoft sacó para Wii una nueva entrega de su título de lanzamiento para la 5ª sobremesa de Nintendo, 'Red steel 2'.

Empuña katana y revólver y ábrete camino por Caldera, una ciudad que solía ser pacífica, pero que ahora clama venganza. Conviértete en el héroe solitario y acaba con los que han traído el caos a tu hogar. ¡Siente el poder del clan Kusagari!

Esta entrega requiere el uso del Wiimotion plus.


Tras el fiasco de crítica que supuso la primera entrega, con unos vídeos promocionales que no se correspondían con la realidad, parece que Ubisoft quiso sacar provecho del Wiimotion plus para, ahora sí, ofrecer el control que no pudieron ofrecer en la primera entrega. Yo no estaba muy interesado en él, pero por 10€ que me debió costar, finalmente me he encontrado un juego muy digno, con una jugabilidad más profunda de lo que podía pensar en un primer momento, y volviéndose exigente requiriendo que dominemos y mejoremos las habilidades y armas que iremos consiguiendo. Y aunque algunas misiones secundarias se repiten, me ha parecido bastante variado.

A nivel técnico, se podría decir que el juego me ha gustado, bien es cierto que tiene cosas bastante mejorables (como la calidad de los vídeos, o lo vacíos que son algunos escenarios), pero en general han hecho muy buen provecho del cel-shaded con un atractivo diseño orientalizado del lejano oeste, y unas melodías que aunque no destaquen cumplen.


Las únicas pegas que le he encontrado es que el control no es todo lo refinado que me hubiese gustado (aunque no tengo nada que objetar al uso que hacen del Wiimotion plus), y que el combate final me ha resultado decepcionante (quizás es porque llegué con todas las mejoras y por eso fue un paseo mayor a lo que me estaba pareciendo el resto del juego). En todo caso, una pena que el juego no vendiera bien, pero es lo que tiene cuando arrastras una fama tan mala como la que cosechó la primera entrega.

PD: Una vez vayamos completando los capítulos, el juego te permite jugarlos de nuevo para conseguir puntuaciones.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario