lunes, 11 de febrero de 2019

María Antonieta

En el 2006 Sofia Coppola estrenó su tercera película como directora, 'Marie Antoinette':

Película que narra la breve e intensa vida de la legendaria y enigmática María Antonieta, una ingenua princesa austro-húngara que a los 15 años fue entregada en matrimonio al príncipe heredero de la corona francesa. Cuatro años después sería coronada reina, poco tiempo antes de que estallase la Revolución francesa.

Kirsten Dunst es la encargada de dar vida a "la reina adolescente".


Si bien no soy nada fan de este tipo de películas he de decir que la historia de María Antonieta me resultó bastante interesante, aunque no he podido evitar tener la sensación de estar viendo un 'Sálvame' con toda la pomposidad de la época... en ese sentido cabe decir que me ha gustado ver cómo se representa, pero he echado de menos que se me muestre un poco el contraste por el que el pueblo pide la cabeza de María Antonieta, ya que sólo se muestran los cotilleos y habladurías dentro del palacio.

Por otro lado, técnicamente me gusta mucho cómo Coppola se desenvuelve de nuevo con la cámara, pero aquí la elección de la mayoría de temas modernos para la banda sonora me han parecido horribles, me descolocaban constantemente, y a veces tenía la sensación de estar viendo simplemente un baile de disfraces. Eso sí, Kirsten Dunst me ha maravillado, al principio destila la inocencia y la ternura propia de una cría, para dar luego paso a la lujuria y sensualidad más cercana a una mujer.


En general me ha gustado, pero son quizás muchos los peros que le he encontrado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario