domingo, 17 de febrero de 2019

Okja

A mediados del 2017 se estrenó 'Okja', una co-producción de Corea del Sur y Estados Unidos, dirigida por Joon-ho Bong.

Por tal de limpiar su imagen pública, la multinacional Mirando, encabezada por la estrafalaria Nancy Mirando, pone en marcha un gran concurso que durará diez años. La campaña mediática pone en relieve el descubrimiento de una nueva prodigiosa especie de cerdo que resolverá grandes problemas de alimentación en el mundo. El plan consiste en distribuir veintisiete criaturas por diferentes puntos del planeta y el más lustroso y sano logrará el primer premio.
Uno de estos prodigiosos cerdos es llevado a las montañas de Corea, dónde un granjero se ocupará de su cuidado. Años después, dicho cerdo se ha transformado en un animal impresionante gracias a la libertad y la amistad de Mija, que le cuida con dedicación y cariño. El problema llegará cuando el plazo del fin del concurso haya acabado y el doctor Johnny Wilcox acuda a Corea para recoger al maravilloso animal y llevárselo a Nueva York.

La película está protagonizada por Seo-Hyun Ahn, y cuenta con un destacable reparto con Paul Dano, Tilda Swinton, o Jake Gyllenhaal entre otros.


Cuando uno ve este tipo de películas sabe que gran parte de la película girará en torno a la amistad de la niña protagonista y el animal, y en ese sentido funciona correctamente, pero para rellenar las dos horas que dura la película los guionistas decidieron meter una especie de crítica vacua hacia la producción en masa de carne, y digo vacua porque al mismo tiempo parodian a los grupos animalistas que intentan luchar contra eso, quedando un producto fallido con un mensaje en tierra de nadie.

En los aspectos técnicos, destaca sobretodo la recreación de Okja, y en cuanto a las actuaciones, es difícil valorarlas cuando la película cuenta con demasiadas escenas exageradas, rozando la parodia, y también cuenta con unos personajes bastante histriónicos a los que cuesta creerse en muchas ocasiones.


Aún así, hay momentos dramáticos bien llevados, así como escenas bastante divertidas, que, como mínimo, consiguen entretener.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario