viernes, 8 de septiembre de 2017

Sangre por sangre

En 1993 el director Taylor Hackford dio forma a una película basada en la historia de Ross Thomas:

Durante los años 70, la vida de tres amigos chicanos de un barrio de Los Angeles toma rumbos diferentes debido a la violencia y las drogas.

'Blood in, blood out' (o también conocida como 'Bound by honor') está protagonizada por Damian Chapa, Jesse Borrego, y Benjamin Bratt.


Lo primero que he de decir es que desconozco por qué tenía esta película en pendientes, imagino que alguien me la recomendaría en su día, o vete a saber, en todo caso ha sido toda una sorpresa, en todos los sentidos xD. Al principio da la sensación de película cutre, parece más un culebrón sudamericano que no un largometraje serio, además de que el doblaje en "chicano" no ayuda mucho. Seguramente si la hubiese pillado por la tele no hubiese tardado en cambiar de canal.

Pero la gracia de 'Sangre por sangre' es superar ese prólogo, hasta llegar a cuando se empiezan a formar los tres caminos de los protagonistas, atrapándote sin remedio (sobretodo la historia que protagoniza Miklo), y además yendo siempre de menos a más, y consiguiendo que las tres horas que dura la película no se hagan nada pesadas, incluso dejando la sensación de que se quedan cortas con todo lo que la película pretenden contar.


Es difícil recomendar un producto así, pero sí creo que es una película que merece mucho más reconocimiento del que tiene.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario