domingo, 2 de julio de 2017

Sobre la SNES classic mini

Hace una semana Nintendo anunció la "Nintendo classic mini: Super Nintendo entertainment system" (de aquí en adelante me referiré a ella como SNES classic mini), algo obvio viendo el éxito de la NES classic mini, pese a que Nintendo, de forma incomprensible, no quiso aprovecharlo en su debida medida.

El tema es que tras ver el anuncio mi reacción fue de total indiferencia, indiferencia porque Nintendo ya ha anunciado que, aunque tendrá una mayor producción, de nuevo se tratará de un producto limitado, por lo que sé que será sin duda carnaza de especuladores (ya he visto reservas agotadas, y reservas a mayor precio del precio de venta oficial), y lo de la NES classic mini sólo sirvió para enfriarme los ánimos. Pero es que además, ni me convence el precio, 20€ más cara que la NES classic mini (porque en vez de vender el segundo mando por separado lo llevará incluido), ni tampoco me convence que sólo lleve 21 juegos, ni la selección de juegos que han hecho.

El tema de la selección de juegos es quizás lo que más frío me ha dejado, porque los juegos que trae son los típicos, los que todos los que degustamos la Super Nintendo conocemos de sobras y seguramente tengamos en nuestras colecciones, y aunque se agradece que incorpore dos o tres juegos que en su día no vimos en Europa, o ese inédito 'Star Fox 2', se echan de menos muchos otros juegos de gran peso en el catálogo del cerebro de la bestia. En ese sentido creo que la selección de los juegos de la NES mini fue un poco más variada, además de que, pese a vender el segundo mando por separado, ofrecía más títulos con posibilidad de multijugador.


Una pena, porque no dejan de ser unos productos que me encantan por diseño y por puro coleccionismo, pero paso de "pelearme" por conseguir algo que a la hora de la verdad iba a quedarse en la estantería.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario