viernes, 2 de junio de 2017

Train to Busan

A principios de año se estrenó en nuestros cines una película surcoreana de temática zombi, escrita y dirigida por Sang-ho Yeon.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Un padre y su hija suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

La película tiene una duración de dos horas.


'Train to Busan' ni inventa ni aporta absolutamente nada al género de zombis, ni siquiera es una película que destaque a la hora de poner al espectador en tensión, ni tampoco en darle algo de profundidad al trasfondo del origen del virus y su propagación, ni en presentar personajes elaborados... y aún así ofrece un producto notable y bastante destacable dentro del género.

Las bondades de 'Train to Busan' es ofrecer una película de zombis con las reglas ya establecidas, y simplemente desarrollarlas de la mejor manera que a Sang-ho Yeon se le ocurre, con mucha solidez, y evitando los manidos clichés que parecían haberse establecido en este tipo de películas, y ofreciendo una puesta en escena bastante destacable.


Cuesta un poco vender las bondades de la película, cuando parece que sus únicas bondades son simplemente ceñirse a las pautas del género, pero lo hace tan bien que merece sin duda su reconocimiento.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario