lunes, 5 de junio de 2017

Impresiones de la temporada 2016/17 de fútbol

Anteayer se disputó la final de la copa de Europa, poniendo broche y final a una excelente temporada del Real Madrid que termina la temporada con cuatro títulos, Champions, Liga, Mundialito, y Supercopa de Europa, además de superar el récord nacional de partidos consecutivos invicto, el récord de partidos consecutivos marcando, y alguna cosa más, por no hablar de que ha sido el primer equipo que ha logrado ganar la Champions de forma consecutiva en su actual formato derrotando, una vez más, a la Juventus.

Pese a todo los éxitos, la temporada del Real Madrid también ha presentado dudas, al equipo en muchas ocasiones le ha faltado intensidad, lo que hizo que se fuera dejando puntos en partidos que, a priori, no deberían ser complicados, además de que Zidane sigue mostrándose como un entrenador de pocos recursos, y su insistencia en poner sí o sí a jugadores de relevancia en baja forma, por delante de otros en mucho mejor momento, da a pensar si no es un entrenador de paja. Por contra, la plantilla ha demostrado tener muchas armas, con un equipo suplente que no sólo daba la cara, si no que además la daba con una mejor imagen que el teórico once titular, y también demostrando que es un equipo que no deja de pelear hasta que el árbitro pita el final del partido, salvando en varias ocasiones los muebles en el último minuto. Algunos creen que ha sido suerte, yo creo que es cuestión de actitud.

Por otro lado tenemos al Barça, la última temporada de un desgastado Luís Enrique como técnico, que se ha llevado el resto de títulos nacionales (Copa del rey y Supercopa de España), y que ha luchado por la Liga hasta la última jornada, privado de ella sobretodo por bastantes momentos de irregularidad, con demasiados pinchazos en partidos asequibles. Mucho se culpa de esto al "pobre" nivel del fondo de armario del Barça, y seguramente sea cierto, pero con los mejores en el campo este Barça también ha ofrecido momentos de irregularidad, e incluso bochornosas e inexplicables derrotas en Europa.

Del resto de equipos, mencionar sobretodo al Atlético de Madrid, donde Simeone ha vuelto a sacar petroleo, yendo de menos a más en este temporada, un Sevilla que con Sampaoli ha tenido un arranque excelente aunque en la segunda vuelta se fuera diluyendo, y un Alavés que aumenta el pequeño número de sus gestas colándose en la final de la Copa del rey.


Ahora toca reforzarse, espero que Florentino fiche con criterio y no estropee de nuevo el equipo con sus habituales caprichos tontos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario