domingo, 11 de junio de 2017

Goof troop

Allá por los 90 Capcom era toda una experta desarrollando videojuegos basados en pelis y series de Disney, y uno de ellos fue 'Goof troop', basado en la serie 'La tropa Goofy', protagonizada por Goofy y su hijo Max.

Transcurre un placentero día de pesca para Goofy y Max quienes disfrutan en su barca de la tranquilidad. Pero pronto aparece frente a ellos la enorme sombra de un barco pirata, raptando a sus vecinos Pete y PJ. Se acabo la paz para Goofy y Max, quienes raudos acudirán al rescate de sus compañeros que han sido trasladados a la isla pirata. Como buen equipo que forman, no dudan en infiltrarse en la isla, a sabiendas de que un gran número de peligros les acechan.

El juego salió en 1993 para Super Nintendo, y cuenta en sus créditos con Shinji Mikami como máximo responsable.


Indudablemente el punto fuerte de 'Goof troop' es su mecánica, el juego cuenta con 5 niveles a modo de laberinto que tendremos que explorar para conseguir distintos objetos que nos permitan avanzar, además de resolver rompecabezas para desbloquear caminos cerrados, además, podemos hacerlo solo o acompañado por otro jugador. El problema es su duración, una vez captas la mecánica del primer nivel el resto vienen a ser iguales, y el incremento de dificultad es casi anecdótico (sólo hubo un par de puzles que me hicieran pensar un poco, y los enemigos no ofrecen mayor reto).

En las cuestiones técnicas los diseños de los personajes y sus animaciones son bastante destacables, no así el de los enemigos, que no ofrecen mucha variedad. Los 5 niveles son temáticos (una cueva, un castillo, un barco...), pero tampoco sorprenden mucho. Donde sí que falla de forma garrafal el juego es en las melodías, cada nivel cuenta con una melodía propia, y no están mal, pero la calidad de sonido que ofrece resulta muy estridente, y tras el rato que dura el nivel terminas un poco cansado del tema musical.


En global consideraría el juego como un título entretenido, perfecto para echar una partida y matar el rato, pero su baja dificultad, su escasa duración (se puede pasar perfectamente en poco más de una hora), y su nula rejugabilidad, hacen que no me parezca un título recomendable dentro del catálogo de Super Nintendo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario