jueves, 18 de mayo de 2017

La radicalización del feminismo

Llevo mucho tiempo pensando en si publicar o no una entrada así en mi blog, más que nada porque no me gusta polemizar con un tema que ya es casi como hablar de política o de fútbol: sinónimo de discusiones.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que el feminismo es un movimiento que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, punto, con esto quiero decir que todos deberíamos ser feministas, salvo que consideres que la mujer es inferior al hombre, o que se deba infravalorar su trabajo, opinión, o voto, sólo por ser mujer, entonces simplemente eres machista. Pero parece ser que no es así porque mucha gente quiere llevar todo al extremo, sin darse cuenta de que así lo único que se consigue es descontextualizar el verdadero significado del feminismo, e incluso manchar su buena intención.

En los últimos tiempos hemos visto cómo para proteger a la mujer se criminaliza al hombre incluso por encima de la presunción de inocencia, o temas en los que prefiero no entrar para no alargar mucho esta entrada. Con esto no pretendo decir que no se deba condenar a quien maltrata a su pareja, al contrario, pero sí que se debería hacer siempre de forma justa, indistintamente del sexo de ambas partes, y nunca criminalizando y prejuzgando de antemano.

Además de ese tema, también me he dado cuenta de que se ha empezado a extender una corriente que consiste en mal-llamar a todo machismo, y esto es algo que no termino de entender. Por poner un ejemplo, he llegado a escuchar que si le abres la puerta a una mujer es micro-machismo, y qué queréis que os diga, pero eso en mi casa siempre se ha llamado "tener buena educación", y se tiene tanto con mujeres como con hombres, pero ahora parece que si lo haces a una mujer eres machista, y como este ejemplo tenéis muchos más.

Y por último también quiero incidir en la alarmante carencia de humor que empieza a haber, todo ha de ser políticamente correcto, cualquier broma puede sonar sexista, racista, sectarista... Y no me entendáis mal, comprendo que pueda haber gente que se pueda sentir ofendida según el tipo de humor, pero creo que algo falla cuando está mal visto un chiste que se mofa o ridiculiza a la mujer, y en cambio uno que se mofa o ridiculiza de la misma manera al hombre es aceptado sin ningún reparo, resulta muy hipócrita.


No quiero extenderme mucho más, simplemente creo que es una pena que haya gente que esté utilizando el nombre del feminismo para algo que se contradice totalmente con su definición y naturaleza, y lo que es peor, que haya hombres que por este mal uso se sientan en libertad de defender su machismo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario