viernes, 12 de mayo de 2017

Batman: La broma asesina

A finales de los 80 el célebre autor de 'V de vendetta' y 'Watchmen', Alan Moore, tuvo la oportunidad de dar vida al murciélago de Gotham.

'Batman: La broma asesina' aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambia el mundo del hombre murciélago para siempre. 

La historia se editó en un tomo único de 51 páginas ilustradas por Brian Bolland.


Pese a mi falta de interés por los cómics de Batman, siempre he tenido muy buena referencia de esta novela gráfica, y la reciente insistencia de un amigo hizo que decidiera darle una oportunidad, y el resultado ha sido bastante positivo, aunque no exento de puntos bastante criticables. En la parte positiva sin duda me quedo con el macabro plan del Joker, algo ridículo pero sin duda muy oscuro y turbio. En la parte negativa, digamos que ni me convence los orígenes que Moore decide darle al Joker, ni tampoco ese final tan impropio de un personaje como Batman.

Por la parte técnica, el dibujo de Brian Bolland es excelente, y aunque no he visto el coloreado original, me ha gustado mucho el recoloreado que el propio Bolland llevó a cabo, sobretodo por esos flashbacks en blanco y negro con ciertos detalles en color.


Pese a las partes que no me han convencido entiendo perfectamente por qué este cómic está considerado como uno de los más relevantes de la industria del cómic, por lo que debió suponer en su día.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario