domingo, 21 de mayo de 2017

El barrio de la luz

En el 2005 Inio Asano publicó una serie de historias cortas con un nexo común: un barrio.

Los vecinos del barrio de la luz pueden parecer personas cualquiera, como tú y como yo. Y en cierto modo lo son. Sin embargo, si miras a través de los ojos de Inio Asano, sus historias resultarán ser más conmovedoras y únicas de lo que a priori puede parecer.

En España el recopilatorio ha sido editado por Norma.


Por lo que llevo leído de Asano hasta la fecha, saco en claro varias cosas, la primera es que es un autor al que le gusta moverse en historias mundanas dándoles siempre una profundidad que nos invita a reflexionar qué esconde realmente la gente de tu entorno detrás de la superficial imagen que tienes (eso en Japón es algo muy a la orden del día), la segunda es que a Asano le gusta, y mucho, centrarse en esas turbiedades que la gente oculta, y lo hace sin ningún tipo de reparo.

En 'Hikari no machi' (o 'El barrio de la luz') Asano va picoteando en esas historias detrás de distintos personajes, algunas con más miga que otras, otras con un punto delirante que el mangaka sabe mezclar de forma magistral sin que la obra en general caiga en un despropósito, pero todas con un trasfondo que siempre va un paso más allá.


Eso sí, como todas las historias de Asano sean de su propia invención o experiencia, debería quizás preocuparse un poco de sus propias turbiedades xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario