domingo, 5 de febrero de 2017

El pájaro azul

'El pájaro azul' es un manga de Takashi Murakami editado en España por Ponent mon.

Yuki Higashimoto es la mujer más feliz del mundo. Tiene todo lo que se puede pedir, un marido cariñoso que la quiere, Naoki, y un adorable hijo de cinco años, Shu, que completa su vida en familia. Sin embargo, su suerte está a punto de cambiar. Un terrible accidente de coche deja a Naoki sumido en un coma vegetativo. Shu no sobrevive al choque. Comienza una larga lucha para Yuki, que tendrá que reconstruir su vida a la vez que trata de mantener un enlace con su marido, presente sin realmente estarlo.

Igual que pasaba con 'El perro enamorado de las estrellas', 'El pájaro azul' recopila dos historias, una del mismo nombre, y otra llamada 'Azar'. Ambas historias son independientes y autoconclusivas, aunque guardan relación entre ellas.


Tras el buen sabor que me dejó la anterior obra de Takashi Murakami no dudé en comprar este nuevo tomo, encontrándome un manga a la altura de mis expectativas, quizás un peldaño por debajo de 'El perro enamorado de las estrellas', pero que consigue igualmente trasmitir el dolor y el sufrimiento de los personajes, al mismo tiempo que denuncia las penurias por las que ha de pasar una persona normal que se ve obligada a hacerse cargo de un familiar que no se puede valer por sí mismo.

Posiblemente de las dos historias me ha gustado mucho más la segunda, 'Azar', es quizás la que más me ha invitado a la reflexión, por encima incluso de la que plantea Murakami, en si el cuerpo humano en general realmente está preparado para vivir los años que nuestra esperanza de vida nos brinda.


Del dibujo no he comentado nada, porque el estilo de Murakami sigue siendo igual de peculiar con los personajes, pero aunque parece que no pegue con las historias que cuenta, eso no le impide llegarnos de igual forma.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario