miércoles, 8 de febrero de 2017

Zootrópolis

De la factoría Disney, a principios del año pasado se estrenó 'Zootrópolis' (o 'Zootopia', como reza su título original):

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

La película está dirigida por dos nombres ya conocidos de anteriores películas de Disney, Byron Howard y Rich Moore, y con la incorporación de Jared Bush.


Esta es una de esas películas que a uno no le llaman nada la atención, y quizás por ello resulta ser toda una agradable sorpresa al descubrir qué esconde realmente, y es que 'Zootrópolis' es más bien una película para adultos que no una película para críos, con esto quiero decir que es probable que un crío se puede aburrir con 'Zootrópolis', pero por contra los adultos tenemos una película, que a poco que rasquemos en esa fina superficie de dibujos animados nos encontraremos con una metáfora sobre los prejuicios, la xenofobia, el machismo, o incluso las clases sociales.

Si bien el desenlace puede resultar algo predecible en cuanto se ahonda un poco en el caso, todo el desarrollo resulta muy placentero, y aunque hablemos de unos personajes inanimados, es muy destacable la química que consiguen darle al dúo protagonista, por no hablar del excelente diseño de los animales antropomórficos y de la ciudad, plagada de detalles.


Lo dicho, toda una sorpresa, de esas que a veces te puedes esperar de Pixar, pero no tan habitual en la Disney de los últimos años.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario