viernes, 24 de junio de 2016

Expediente Warren. The conjuring

En el 2013, James Wan, director de la primera entrega de 'Saw', o de las dos primeras películas de 'Insidious', dirigió 'Expediente Warren. The conjuring'.

Basada en una historia real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

La película  está protagonizada por Patrick Wilson, Vera Farmiga, y Lili Taylor entre otros.


Generalmente a mí el cine de terror no me suele llamar mucho la atención, no me desagrada, y de vez en cuando veo alguna película, pero la gran mayoría no consiguen inquietarme, así que cuando me encuentro alguna película que consigue hacerme pegar algún brinco del butacón, considero que, como mínimo, ha cumplido su cometido.

Este es el caso de 'Expediente Warren', una película que fui a ver al cine aprovechando el estreno de su segunda parte, sin mayor interés, y que la primera mitad me mantuvo totalmente ensimismado en la película. Me encanta la tensión que Wan consigue, es digna de elogiar, así como los más que acertados sobresaltos que de vez en cuando mete, por donde menos te esperas.


Su mayor pero es cuando deja de insinuar para mostrar directamente y sin tapujos, más o menos a partir de la mitad de la película. Ahí, si bien la película sigue a un gran nivel, mi interés decayó un poco, pero sin duda hacía tiempo que no me lo pasaba tan "bien" con una película de terror.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario