martes, 21 de junio de 2016

El fin del mundo y antes del amanecer

Editado por Norma, 'El fin del mundo y antes del amanecer' es una recopilación de 11 historias cortas creadas por Inio Asano durante unos años donde parecía buscar su propio estilo.

Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.

Se podría decir que todas las historias cuentan con una base de pesimismo, pero que con un nuevo amanecer poco a poco sus miedos e inseguridades se terminan disipando, de ahí el acertado título.


Este tipo de recopilaciones por lo general me suelen parecer bastante discretas, ya que la mayoría de veces se nota la falta de experiencia del autor, si bien no parece ser el caso de Asano, que no sólo ofrece unas historias con un nivel técnico excelente, sino que también resulta muy interesante la narrativa que propone. El problema en este caso es quizás lo que tiene que contar, se nota que Asano prueba cosas, y algunas historias parecen desarrolladas sin ningún interés

Pero una cosa está clara, Asano con estas obras demuestra muchos rasgos de su estilo, desde esa calidad y acercamiento que muestran siempre el diseño de sus personajes, a la naturalidad con la que es capaz de meter la sexualidad en sus historias sin que esta dispute en ningún momento el protagonismo a lo que se pretende contar.


Como en otras recopilaciones, sólo suelo recomendarlo para todos aquellos a los que les guste el autor, o los que quieran ver un poco el estilo que destila antes de adentrarse en alguna de sus otras obras más complejas quizás.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario