sábado, 18 de junio de 2016

Acordes y desacuerdos

'Sweet and lowdown' es una película de Woody Allen del año 1999, una especie de biopic ficticio de un tal Emmet Ray.

Un alocado y excéntrico genio de la guitarra de jazz a finales de los años treinta se enamora de una joven muda. El personaje se desenvuelve a través de acontecimientos cómicos y sorprendentes, resultado de sus conflictos con sus amantes, con los músicos y con los gángsters que le rodean en una farsa cómica y emotiva que él mismo ha creado.

Con las interpretaciones de Sean Penn, Samantha Morton, y Uma Thurman, la película tiene una duración de hora y media.


Como siempre suelo indicar cada vez que hablo de Woody Allen, su cine puede no convencerme en ocasiones, pero en otras me puede llegar a fascinar, como es el caso de 'Acordes y desacuerdos', una película muy correcta, con esas peculiaridades made in Woody Allen, y una trama interesante que va ganando sobretodo en la parte final.

Pero creo sin duda que lo que más destaca son las actuaciones, desde la excelente actuación de Sean Penn, sorprendiéndome mucho por este registro donde yo al menos no le había visto nunca, hasta las actuaciones de Uma Thurman en su papel de mujer curiosa y sensual, y Samantha Morton, con un personaje que ofrece todo ternura.


Aunque se podría encasillar la película como una comedia, creo que la trama, sobretodo en la parte final, ofrece un punto de vista mucho más pesimista de la vida.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario