domingo, 29 de marzo de 2015

Super smash bros. for Wii U

Si hay una saga que espero como agua de Mayo en cada nueva generación desde Nintendo 64, esa es 'Super smash bros.', y más después de los cientos de horas que he dedicado a la versión de Wii, 'Super smash bros. Brawl'.

El juego ha sido desarrollado para Wii U por Bandai Namco y Sora, con Masahiro Sakurai, el padre de la saga, al frente de la dirección. También existe una versión para Nintendo 3DS que salió a la venta unos meses antes, y que aunque mantiene la misma base tiene sus propios alicientes como para no considerarla simplemente como una versión portátil de la entrega de Wii U.

Como cabía esperar, en esta entrega repiten muchas de las estrellas de Nintendo de los anteriores juegos de la saga, además de incorporarse muchas otras nuevas, junto a algún invitado especial de Capcom y de Namco.


He decido escribir esta entrada porque ya he desbloqueado todos los escenarios y personajes, superado todos los eventos para uno y dos jugadores, y conseguido aproximadamente el 80% de los desafíos, además de atreverme a jugar un torneo... peeeeero, tengo claro que aún estoy muy verde y me quedan muchas horas de juego para conseguir hacerme a todos los cambios jugables que Sakurai ha dispuesto.

Aún así, en el tiempo que llevo de juego, ya he podido comprobar que en esta ocasión Sakurai ha querido optar de nuevo por un juego quizás más competitivo, reduciendo la distancia de acción de los personajes, aumentando la gravedad, limando algunos personajes, etc., pero está claro que a Nintendo le urgía sacar esta saga en Wii U para intentar revertir las malas ventas de la consola, lo que sumado a que se ha llevado de forma paralela al desarrollo de la versión de Nintendo 3DS, se nota que Sakurai ha tenido que reciclar mucho trabajo de su predecesor, porque muchos de los personajes veteranos han tenido que conformarse con repetir con los mismos ataques que usaban en 'SSB. Brawl', con algún ligero retoque. Indudablemente esto es debido a que Sakurai ha tenido que centrarse en todos los personajes nuevos que ha incorporado, y en las novedades que ha añadido (entre las que cabe mencionar el personalizar personajes, posibilidad de jugar hasta 8 jugadores, y bastantes modos de juego).

A nivel técnico el juego luce muy bien, la banda sonora vuelve a ser excelente, el online ha dado un salto cualitativo (cosa fácil teniendo en cuenta lo mal que iba el de la versión de Wii), pero el juego no lo he visto todo lo depurado que cabía esperar de un juego de Nintendo, me he encontrado algún que otro tirón a la hora de jugar, la transición sonora por el menú podría haber sido mejor, el editor de niveles está bastante bien pero incomprensiblemente le han quitado cosas que tenía el anterior, y en general me ha quedado una sensación de que han reciclado demasiado.


Un título excelente, como no cabía esperar menos, divertido, que promete muchas horas de juego (incluso para el que quiera jugar solo), pero que puede ser mejorable en algunos puntos, y algunos de ellos espero que los solventen en alguna futura actualización.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario