martes, 2 de diciembre de 2014

Impresiones finales 'Super smash bros. Brawl'

No es normal que abra una entrada para poner unas impresiones finales de un juego que ya comenté en su día, ya que habitualmente cuando comento un juego es cuando me lo he pasado. Pero hoy haré una excepción y es que 'Super smash bros. Brawl' ha seguido activo en mi consola todos estos años, hasta que el otro día unos amigos y yo le dimos la despedida que se merece ante la salida de la nueva entrega para Wii U.


Lo primero sería reseñar que he terminado con más o menos 700 horas de juego, y aún así ha habido veces donde descubría cosas nuevas, donde desarrollé mil maneras diferentes de manejar a los personajes que más habitualmente uso (Kirby, Wolf, Ike, Falco...) para intentar contarrestar los avances de mis amigos, donde me seguían sorprendiendo algunos "bugs" que nos encontrábamos, y un largo etcétera.

Jugar al 'Super smash bros. Brawl' ya no era sólo quedar con amigos para tratar de apalizarles (o que no lo hicieran ellos conmigo), era quedar, hablar de nuestras cosas, desconectar de la vida, arreglar el país, y sobretodo reírnos y pasarlo bien, y precisamente de ahí es de donde salió la idea de grabar nuestro podcast (aquejuegojuegas) tratando de plasmar un poco esas conversaciones tan interesantes que a veces teníamos mientras jugábamos (no en vano, el título del podcast viene precisamente del 'SSB. Brawl', por la de veces que crees haber descubierto algo nuevo y el resto, que ya lo había visto varias veces, te suelta eso de "¿A qué juego juegas?").

El podcast siguió su curso, pero las partidas seguían iguales, parece mentira que tras tantos años y tantas horas el juego no nos cansara lo más mínimo, así que para despedirnos de él decidimos hacerlo a lo grande, una sesión de un solo combate con 99 vidas... si con eso no terminábamos hastiados del juego nunca lo haríamos :P, y como cabía esperar hubo muchas risas, indignaciones e improperios hacia Sakurai xD


Otro punto a comentar es que este juego fue uno de los principales causantes de que me decidiera a modificar mi Wii, nunca antes había modificado una consola, ni tenía intención de hacerlo, pero Wii fue diferente, la modifiqué por varias razones, pero casi todas tenían algo que ver con el juego (reducir tiempos de carga al tener el juego en un HDD, no tener que andar cambiando el disco continuamente cada vez que quedábamos, no darle mucha caña a la lente del lector, y poder usar trucos Ocarina para eliminar los resbalones y cambiar alguna configuración).

También cabe destacar el tiempo que perdió uno de mis amigos en desarrollar, probar, y depurar, un programa que llamó "Brawl stats", un programa que se ejecutaba en la Wii y que era capaz de mostrar estadísticas que el juego almacena pero no muestra.

Después de tantas horas también me animé y participé en tres torneos, uno fue un poco caótico y cai a las primeras de cambio, los otros dos en cambio llegué a las finales (ganando uno y perdiendo el otro), no me considero muy bueno en el juego, pero me di cuenta de que jugar sin objetos me resulta mucho más sencillo, porque sólo has de centrarte en tu adversario (tal y como juego habitualmente he de centrarme en dos o tres adversarios, en los objetos, y en el propio escenario).


Podría seguir hablando largo y tendido sobre lo que ha significado este juego durante tantos años, pero ahora toca darle caña a su relevo generacional, 'Super smash bros. for Wii U' :D


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario