jueves, 11 de diciembre de 2014

Solanin

'Solanin' es el nombre del manga de Inio Asano (al que ya nombré en 'La chica a la orilla del mar'), compuesto por dos tomos, aunque en España Norma lo ha editado en un tomo único.

La protagonista principal de esta historia es Meiko, una joven que tras acabar sus estudios empieza a trabajar en una empresa pero pronto se da cuenta de que esa existencia la está ahogando, que tal vez el seguir la hoja de ruta que la sociedad le ha preparado no es para ella. Y no es la única que no acaba de encontrar su camino, pero se necesitan agallas y mucho valor para romper las convenciones y buscar un camino propio.

La historia fue adaptada al cine con actores de carne y hueso de la mano del director Takahiro Miki.


Aunque estamos acostumbrados a que la mayor parte del manga que nos traen a nuestro país sea fantástico, romántico, o simplemente de acción, el estilo de Asano es reflejar la realidad, una rebeldía de la juventud respecto a lo que les dicta la sociedad japonesa, una realidad que el autor simplemente expone y deja que vaya fluyendo, tal vez por eso la sensación final que a mí me ha dado esta obra es como de inconclusa, ya que se dejan muchas cosas sin cerrar, pero es que en la vida no todo se cierra en un final climático.

En cuanto al dibujo, 'Solanin' me ha parecido muy bonito, con un diseño de personajes muy entrañable, destacando además la forma en la que Inio Asano consigue que sus personajes femeninos desborden cierto atractivo pese a no destacar en nada.


Una obra para todos aquellos a los que les guste el seinen, el autor, o simplemente una obra constumbrista con su oda a perseguir los sueños.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario