lunes, 22 de diciembre de 2014

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Y como se suele decir, todo tiene un final, y la adaptación de 'El hobbit', aunque la hayan estirado lo indecible, no iba a ser menos:

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción.

La película está dirigida por Peter Jackson, y protagonizada por Martin Freeman, Richard Armitage, Luke Evans, Lee Pace, Ian McKellen, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, y Aidan Turner.


Tras el buen sabor de boca que me dejó la parte final de 'La desolación de Smaug', tenía altas expectativas en esta última entrega, expectativas que se desplomaron rápido cuando veo que se pulen la trama del dragón en un suspiro (para lo que quedaba, bien podrían haber recortado la interminable escena de los barriles de la segunda parte, y haber cerrado ahí la trama de Smaug). Aún así, la batalla que se iba perfilando en el horizonte prometía, y cuando todo empieza no pude evitar estremecerme en el butacón del cine, pero Jackson parece que se ha olvidado de cómo conseguir un buen clímax en las batallas, tal y como hizo en la trilogía de 'El señor de los anillos', y estaba más por la labor de meter cámara lenta, dar más protagonismo del debido a personajes de relleno, y, por lo que he podido saber, cargarse alguna cosilla del libro para meter de su propia cosecha... por no olvidar lo curioso que resultaba ver cómo los orcos caían como vulgares moscas con insecticida.

De todas formas, esta tercera parte tiene excelentes momentos, me quedo sobretodo cuando van haciendo acto de presencia los ejércitos, cuando el ejército de los enanos planta cara al ejército de los orcos y... (no entraré en spoilers), y cuando Thorin sale por fin del estado en el que estaba consumido.


Muy por debajo queda esta trilogía de su predecesora, tiene momentos notables, pero no llega a la excelencia de 'El señor de los anillos', y buena parte de la culpa de esto lo tiene Jackson por hacer una trilogía de una trama que como mucho daba para una película de 3 horas, o dos de menos duración. Aún así, el año que viene, por estas fechas, echaré de menos más aventuras de la tierra media :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario