domingo, 14 de diciembre de 2014

La LEGO película

A principios de este año se estrenó 'La LEGO película', una película que, como deja bien claro su nombre, está basada en el universo que en los últimos años ha ido construyendo la compañía juguetera LEGO.

Una minifigura de LEGO normal y corriente que trabaja de obrero de la construcción es confundido con el extraordinario maestro constructor, el elegido del universo LEGO. Por ello, es reclutado para unirse a una cruzada para detener a un malvado tirano que pretende pegar todo el universo.

La película está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.


En los últimos años han aflorado muchos productos de LEGO lejanos a los ya clásicos ladrillitos de plástico que nos han permitido a muchos construir todo lo que nuestra imaginación (y las limitadas piezas) nos permitía, sobretodo videojuegos, entregas basadas en franquicias cinéfilas de bastante envergadura que destilaban sobretodo bastante humor, pero también series, cortos, y películas, siendo 'La LEGO película' la más relevante sin duda.

La historia de la película en principio me produjo bastante indiferencia, y todo me resultaba muy caótico, pero a base de golpes de humor (ese Batman xD) me fueron metiendo poco a poco en la trama, hasta llegar a un desenlace que he de reconocer que me ha hecho pensar bastante, ya que invita a reflexionar un poco en qué se ha convertido los productos de LEGO, ¿un juguete para críos, o un producto coleccionista para los adultos?, y eso también se puede extrapolar a otros ámbitos.

En los aspectos técnicos lo más reseñable es ver un poco la manera que han tenido de darle a la película ese aspecto, como si de una maqueta se tratara, llegando a dejar algún guiño a lo que podría haber sido la película si estuviese hecha en stop-motion.


En resumen, una película entretenida, tanto para los peques de la casa, como para los que les apetezca un poco de humor plagado además con muchísimas referencias a películas, cómics...


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

Completamente de acuerdo, sobretodo con lo que dices del principio,de hecho,yo la puse una vez, y no me gustó y la quité,pero luego me "forcé" a verla, y tras unos cuantos minutos del principio,que la verdad, no es la mejor manera de enganchar al espectador, ya si se disfruta la peli hasta el final

hyrulen dijo...

PD: todo es fabulosooooooo...!!

Publicar un comentario