jueves, 23 de octubre de 2014

In time

'In time' es una película estrenada en el 2011 con el célebre director de 'Gattaca' como principal valuarte, Andrew Niccol.

En el futuro, el dinero ha sido sustituido por el tiempo. Todo el mundo dispone de 25 años de vida, y cuando llega a esa edad, su reloj biológico se detiene en una eterna juventud. Pero sólo dispone de un año más de vida, tiempo con el que puede comprar cosas y que puede recargar trabajando. Con esfuerzo, una persona normal puede vivir cientos de años, si antes no se queda en bancarrota o un ladrón de tiempo acaba con él. Este sistema ha creado además una sociedad dividida en 'zonas horarias', según el tiempo que se tenga acumulado.
En la zona más pobre vive Will Salas, un joven que sólo gana lo suficiente para vivir al día y agobiado por préstamos y facturas, con los minutos justos para aguantar hasta el día siguiente. Sin embargo, un encuentro fortuito le descubre el secreto que esconde esta sociedad y le proporciona un regalo inesperado: más de un siglo de vida para que lo use como quiera. Su primer objetivo será viajar a la zona rica para intentar acabar con el sistema que ha acabado con todos los que quiere. Pero para ello tendrá que defenderse de una acusación de asesinato...

La película está protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, y Cillian Murphy.


La propia premisa de la película invita a realizar muchas reflexiones, y del director de 'Gattaca' uno puede esperar algo parecido, sustituyendo la genética por el tiempo, pero 'In time' se mueve más hacia la acción (jugando además con eso de ir a contrarreloj constantemente), ofreciendo una especie de mezcla futurista entre Bonnie y Clyde, y Robin Hood, con algún que otro sinsentido. Si uno ve la película teniendo en cuenta esto, o directamente sin ninguna pretensión, seguramente la disfrute más que si espera algo más.

Las actuaciones me han parecido bastante correctas, Justin Timberlake consigue trasmitir la bondad y generosidad de su personaje, y Amanda Seyfried la rebeldía del suyo (además de hipnotizarnos con sus ojos), mientras que Cillian Murphy se desenvuelve bien en su papel que mezcla el antagonismo de su personaje con su intachable forma de actuar.


En resumen, una película entretenida, visualmente atractiva, y con alguna pincelada de reflexión.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario