miércoles, 8 de octubre de 2014

300: El origen de un imperio

Este año se estrenó '300: El origen de un imperio', secuela de '300', y que supuestamente está basada en la novela gráfica de Frank Miller 'Xerxes' (que si no me equivoco aún no se ha editado...).

Tras acabar con los espartanos en la batalla de las Termópilas, el rey persa Jerjes busca la divinidad conquistando toda Grecia con la ayuda de su comandante Artemisia. Su máximo obstáculo es un guerrero ateniense llamado Temistocles, que intenta unir a toda Grecia para librar una batalla que cambiará el curso de toda una guerra.

La película está dirigida por Noam Murro, y protagonizada por Sullivan Staple y Eva Green, entre muchos torsos tonificados y depilados.


Esta película es lo que yo considero un intento de aprovechar el nombre de una película de éxito para sacar dinero fácil, y es que el hecho de que Zack Snyder (director de '300') se quede en la producción, y dejen el trabajo a un desconocido Murro, y que además intenten repetir el estilo de su predecesora sin un estilo propio, da a pensar en que la película se ha rodado siempre en modo automático.

Por mucho que intenten emular el desarrollo de '300', a esta historia le falta epicidad, le falta ese punto de locura tan reseñable de los espartanos, le falta un estilo gráfico propio, y los ardiles de Temistocles en alta mar, y las tácticas de Artemisia, resultan bastante ridículos.


Aún así no deja de ser una película entretenida, con algún que otro momento destacable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario