martes, 14 de octubre de 2014

Godzilla (2014)

Tras la fallida versión de Roland Emmerich, parecía difícil que el cine estadounidense se atreviera de nuevo a llevar a sus salas al conocido monstruo japonés, pero tal vez el éxito de 'Pacific rim' diera algo de alas a una nueva película del daikaiju más famoso.

Filipinas, 1999. En una excavación científica se encuentra una gran gruta y un sendero descomunal dejado por una criatura en dirección a la playa. Poco después, una central nuclear en Japón sufre un accidente y toda la zona queda en cuarentena durante 15 años. Un padre y su hijo, que perdieron a la madre en el siniestro, regresan a la zona para investigar la causa real del incidente, y descubren que los militares han ocultado la existencia de un monstruo prehistórico que se alimenta de radiación y que hasta entonces estaba aletargado. Cuando se escape, solo habrá una cosa sobre la faz de la Tierra que pueda detenerlo: el rey de los monstruos, el mítico Godzilla.

La película está dirigida por Gareth Edwards, y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, y Bryan Cranston entre otros.


Lo mejor de esta película se da a las primeras de cambio, un prólogo que aúna la ficción con hechos históricos, mostrado además con mucho tino, a partir de entonces viene un drama familiar para darle algo de consistencia a las dos horas que dura la película y que se desarrolla entre entretenidísimos ataques de los monstruos, y maniobras militares para contrarrestarlos.

La película cuenta con unos efectos especiales excelentes, pero personalmente me ha decepcionado, si bien los artífices sacan pecho del número de polígonos de Godzilla y tal, la realidad es que abusan tanto de sombras, siluetas, penumbra, etc.,  que la mayoría de veces terminas sin saber qué está pasando en pantalla, desluciendo así gran parte del trabajo técnico.


Una notable película, que seguramente pudiese haber pulido algunos de sus defectos, pero que dentro de lo que cabe ofrece lo que promete.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario