jueves, 14 de junio de 2012

Spider-man

En el 2002 el increíble, y popular, hombre araña volvió a aparecer por la gran pantalla, en esta ocasión en un gran producción dirigida por Sam Raimi, y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe y James Franco.

La vida del estudiante Peter Parker cambiará radicalmente cuando reciba la picadura de una araña mutante, la cual le otorga poderes sobrenaturales. El joven Parker decide crear una identidad nueva para hacer el bien por la ciudad...

Aunque la película adapta el cómic, no son pocas las licencias que se toman, como por ejemplo el hecho de que las telarañas las genere el propio cuerpo de Spider-man en vez de crearlas mediante un invento de Peter Parker.


Como fan que soy del personaje de la Marvel, no pude faltar a la cita de ver la película en su día, y aunque, como acabo de comentar, los guionistas se toman algunas licencias, salí encantado del cine, con una notable película que presenta al personaje, su transformación, cómo se conciencia de que su poder conlleva una responsabilidad, y su enfrentamiento con uno de los villanos más populares del cómic, el Duende verde.

Una película de este estilo precisa de muchos efectos especiales, y aunque hoy en día los efectos de 'Spider-man' cantan bastante, en su momento fueron bastante resultones. Quizás puede faltar algo más de acción, pero la película tenía todos los condimentos como para cosechar éxito y asegurarse secuelas donde se pudiera mostrar a Spider-man en todo su explendor.


En breve se estrenará el reboot que Sony decidió tras el desplante de Raimi con 'Spider-man 3', una nueva presentación que personalmente me parece totalmente innecesaria y nada interesante.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

a mi la 1 me gusto mucho,y la 2 aun mas,pero la 3...muy desaprovechado venom y todo lo que conlleva

y sobre el reboot,no le veo sentido,cuando se lo hicieron a Hulk lo entendi,pero a spiderman...

Publicar un comentario