sábado, 2 de junio de 2012

Bit.Trip flux

A principios del año pasado, Aksys games publicó la sexta y última entrega de la saga creada por Gaijin games para WiiWare, 'Bit.Trip...'

En esta ocasión, tras 5 entregas cada una en su estilo, 'Bit.Trip flux' vuelve por los fueros del juego que dio origen a esta peculiar franquicia, 'Bit.Trip beat', ofreciendo de nuevo un producto con una mecánica similar al clásico 'Pong', pero con una estética y desarrollo únicos, además de que en esta ocasión sólo pueden jugar dos jugadores.

El juego está disponible en WiiWare, y también en formato físico para Nintendo 3DS y la propia Wii en un recopilatorio de todas las entregas (la versión en formato físico de Wii cuenta además con niveles extras).


Aunque el título repite la misma forma de juego de la primera entrega, la experiencia es bastante diferente, sin vidas, con una apariencia diferente, y con una sensación como de auto-homenaje a lo que es la propia saga, incluso la música suena como si estuviéramos en unos créditos continuos. Y aunque a nivel jugable me ha gustado algo menos que 'Bit.Trip beat', creo que 'Bit.Trip flux' es el broche perfecto de esta saga.

Quizás sus mayores defectos sean la dificultad que hay en diferenciar nuestras barras en ocasiones cuando jugamos dos jugadores (algo primordial cuando los niveles nos exigen esquivar obstáculos), o que debido a su estilo visual monocromático cuesta diferenciar qué tipo de píxeles nos vienen y su comportamiento (en el primer 'Bit.Trip...' los píxeles con diferentes comportamientos se diferenciaban sobretodo por el color).


Aún me falta pasarme 'Bit.Trip fate', pero de momento la sensación global que me han dejado todas las entregas es de ser unos arcades notables bastante adictivos y recomendables :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario