lunes, 18 de junio de 2012

Spider-man 2

Dos años después de estrenar 'Spider-man', Sam Raimi y compañía tuvieron a punto la segunda parte, repitiendo con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, y James Franco, y con Alfred Molina interpretando al Dr. Octopus.

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superheroe Spider-man y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus.

En esta ocasión Spider-man tendrá que enfrentarse con sus dudas, además de lidiar con dos villanos de envergadura.


Si salí contento del cine cuando vi la primera parte, cuando vi 'Spider-man 2' salí más contento que unas castañuelas, con la que desde ese momento pasaría a ser en mi opinión la mejor película Marvel y también la mejor de superheroes ("títulos" que posteriormente se llevaron 'Los vengadores' y 'El caballero oscuro'), una película cuya trama pudo enfocarse más en los dilemas del protagonista, donde se cuestiona si merece seguir sacrificando su vida como Peter Parker sólo por dar vida a un héroe que en muchas ocasiones es tratado como un vulgar delincuente. Además, en esta ocasión también se potenció el humor del hombre de araña, una de las pocas vías de escape que tiene (a parte de sus famosas terapias con las gárgolas xD) el personaje para afrontar sus obstáculos.

En su contra nos encontramos de nuevo alguna que otra licencia de los guionistas, y, pese a que la película se estrenó dos años más tarde que 'Spider-man', los efectos especiales no ofrecieron apenas mejora, muy buena fotografía pero en algunos momentos los efectos parecían peores, por lo que supongo que las prisas por repetir el éxito de taquilla lo antes posible llevó a los realizadores a tirar por el camino más rápido. Donde sí cabe destacar cierta mejoría es en la banda sonora de Danny Elfman.


Sólo con rememorar la película para esta reseña me ha venido a la cabeza las enormes expectativas que se crearon en mí para la tercera parte... y ante eso, era difícil estar a la altura.


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

veo que opinas lo mismo que te puse en el post de spiderman 1, que si la 1 fue buena,la 2 aun mejor. para mi tambien es la mejor de superheroes(a la espera de ver los vengadores)

ÉA dijo...

Pues sí. No te respondí al comentario porque tenía la entrada preparada para publicarse hoy y no quería adelantarme :D


Ho!

Publicar un comentario