domingo, 25 de marzo de 2012

Journey

'Journey' es un videojuego para PlayStation 3 creado por la desarrolladora Thatgamecompany, una second-party de SONY.

En esta aventura nos ubicaremos en medio del desierto, en la piel de un viajero que siente cierta atracción hacia una montaña con una luz, así que sin más dilación nos ponemos en marcha. Por el camino encontraremos un símbolo luminoso que nos dará la posibilidad de saltar, y a medida que avancemos podremos encontrar más símbolos que aumentarán la duración de nuestra habilidad.

El juego ha salido a la venta hace unos días en el servicio PlayStation network a un precio de 12,99€


Hay veces donde un concepto sencillo deriva en una obra de arte, y ese es el caso de 'Journey', un juego que en vez de simplemente animarnos a llegar al final pretende ofrecernos una experiencia extraordinaria, un viaje sin igual, en un mundo donde podremos encontrarnos con otros jugadores y estará en nuestras manos el si continuar solos, a nuestra bola, o acompañados, ayudándonos mutuamente y llegando a sentir una sensación de camadería como pocas, y eso que en el juego no tenemos posibilidad de comunicarnos, sólo podremos emitir un sonido musical con el que nos basta y nos sobra para expresarnos y entendernos.

El punto negro del juego es su duración, yo ya sabía de antemano que el juego viene a durar unas escasas dos horas (más si pretendemos conseguir todos los trofeos o simplemente viajar de nuevo por puro disfrute), pero aún así no dejas de pensar que con lo que cuesta el juego bien podrían haberse extendido un poco más, o al menos haber aprovechado mejor el trasfondo de este viaje.

Técnicamente el juego destaca sobretodo en dos puntos: un diseño artístico genial, con un aspecto visual tremendamente bonito, y una banda sonora tan integrada en el desarrollo del viaje que es casi como una compañera más a falta de diálogos de ningún tipo.


'Journey' es un título totalmente recomendable para todo aquel capaz de disfrutar de un viaje donde el destino es lo de menos :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario