viernes, 2 de marzo de 2012

Ikaruga

'Ikaruga' es un arcade desarrollado por Treasure para la placa SEGA NAOMI. Poco después el juego salió para Dreamcast (sólo en Japón), y en el 2003 salió para GameCube en todos los mercados.

Aunque hablamos de un shoot 'em up, detrás de la batalla aérea en la que nos embarcamos, hay una historia:
Una federación independiente llamada Tenkaku hace frente a Tenro Horai, uno de los hombres más poderosos de una pequeña nación isleña que descubrió el Ubusunagami Oknokai (el poder de los dioses) y que usaba para conquistar otras naciones. Los esfuerzos de Tenkaku fueron en vano, perdiendo una batalla detrás de otra y siendo aniquilados por completo. De forma milagrosa, un joven guerrero sobrevivió. Su nombre era Shinra, y rehusando a aceptar la derrota terminó estrellándose en Ikaruga, una aldea habitada por un grupo de ancianos que habían construido la nave capaz de derrotar a Horai, la nave Ikaruga.

El juego también ha salido para Xbox Live arcade.


Como ya he comentado en alguna ocasión, no soy muy aficionado al género, para ser francos en un principio compré el juego por mero coleccionismo (y porque además conseguí que el dependiente me rebajara el precio a la mitad al decirle que no estaba interesado en el otro juego que formaba el pack, 'Godzilla: Destroy all monsters melee'), y ahí se quedó, en la estantería. No me enganchó hasta que empecé a jugarlo con mi novia, pero nuestra falta de pericia en el género, y la dificultad del juego jugando a dobles, consiguieron que quedara relegado a partidas esporádicas, sin pasármelo hasta hace unos días, cuando descubrí que por cada hora de juego te van aumentando las continuaciones, hasta que estas terminan siendo infinitas.

Pese a que tengo la peor versión posible, la PAL, a nivel técnico considero 'Ikaruga' un notable juego, a destacar sobretodo las posibilidades de poner la pantalla como queramos (en horizontal o vertical), y también que te permitan desplazar a tu gusto la información que vemos en pantalla a la hora de jugar. La música también juega a un gran nivel, acompañando perfectamente el frenetismo del juego.


No he jugado muchos juegos de este tipo, pero de los que he jugado me quedo con 'Ikaruga', por el sistema de polaridad, por los combos, y porque cada vez que juego me quedo con ganas de jugar más para intentar superar mis puntuaciones y conseguir además todos los extras.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario