lunes, 20 de febrero de 2012

War horse

Dirigida por Steven Spielberg, 'War horse (Caballo de batalla)' es la apuesta del cineasta tras tres años desde su última película con actores de carne y hueso:

Narra la historia de Albert y de su caballo Joey, y cómo su vínculo se rompe cuando Joey es vendido y enviado a las trincheras de la Primera guerra mundial. A pesar de su juventud, Albert se dirige a Francia para salvar a su amigo.

Jeremy Irvine, Emily Watson, y Peter Mullan, encabezan un gran reparto con nombres como Benedicth Cumberbatch, Niels Arestrup o Nicolas Bro entre otros.


Cualquiera que lea la sinopsis pensará en la típica película infantil de la peor Disney, más propia de telefilms, y seguramente si no tuviera a Spielberg detrás muchos (entre los que me incluyo) ni se acercarían al cine. Y aunque la película es lo que promete, con una historia plagada de momentos tremendamente inverosímiles, he de reconocer que en más de una ocasión me he quedado boquiabierto, porque el oficio que demuestra Spielberg es impresionante, porque técnicamente es fabulosa, y porque el caballo se merece un Oscar xD

Tras el apartado técnico tenemos a los siempre colaboradores de Spielberg: John Williams en el nivel que cabe esperar de él, y a Janusz Kaminski que consigue ofrecernos una excepcional fotografía, aunque seguramente nada comparado con el trabajo que hayan tenido los adiestradores con el caballo.


No estamos ante una de esas obras maestras del cineasta, pero aún así, pese al guion tan poco atractivo, 'War horse' consigue ofrecernos más de dos horas de entretenimiento con la sensibilidad tan característica del director.


Ho!

1 comentario:

Ayuri dijo...

Toda la razón del mundo un Oscar para el caballo

Publicar un comentario