viernes, 19 de agosto de 2011

Super 8

Gracias a los nombres de J.J. Abrams y Steven Spielberg, 'Super 8' era una de las películas más esperadas del verano, una película con similitudes con el cine que a muchos nos marcó en los 80.

En el verano de 1979, seis niños están tratando de hacer su propia película de zombies, rodada en Super 8. Una noche captan con su cámara el violento accidente de un tren que lleva en su interior una bestia de otro mundo.

La película está protagonizada por unos jóvenes Joel Courtney, Elle Fanning, Riley Griffiths, Zach Mills, Gabriel Basso, acompañados por Kyle Chandler, Ron Eldard y Noah Emmerich entre otros.


No hemos sidos pocos los que al ver los primeros tráilers de la película notamos cómo el estilo de 'Super 8' nos recordaba a películas de los años 80, y tras verla creo que definirla como una mezcla de 'E.T. el extraterrestre' y 'Los Goonies' (curiosamente ambas tienen detrás la mano del rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg) es bastante apropiado, pero con una personalidad donde se nota la mano de J.J. Abrams en el guion.

Precisamente, aunque soy de los que se ha criado con películas de los 80, nunca he sido muy fan de esas dos películas en concreto, pero aún así he salido bastante contento del cine, ya que he estado entretenido durante las casi dos horas de metraje, además de que me ha parecido bastante divertida, y con notables momentos de misterio en torno a la figura del alienígena. Pero también me parece que, al menos en mi caso, queda lejos de convertirse en una película memorable, porque, tal y como yo lo veo, el problema entre Joe y su padre me resulta bastante prescindible, y además destila cierto aire de grandeza sin ofrecer en cambio nada nuevo y sin sorprender lo más mínimo.


En pocas palabras 'Super 8' me ha parecido un producto entretenido con un acertado toque nostálgico, y que cumple con lo que yo esperaba. Además, cuenta con el añadido de que durante los créditos podremos ver la película que intentan rodar los protagonistas :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario