lunes, 15 de agosto de 2011

127 horas

'127 horas' es una película dirigida por Danny Boyle, y protagonizada por James Franco.

Aron Ralston es un aventurero que vive la vida a tope. Y esta le pondrá a prueba cuando quede atrapado en el fondo de un cañón, con el brazo derecho encajonado por una gran piedra, con pocas posibilidades de salir de allí si no toma decisiones extremas y hace uso de toda su vitalidad.

La historia está basada en un hecho real, y el propio Aron Ralston ha confirmado que la película, excepto por alguna modificación al principio, es lo más cercano a un documental.


Desarrollar una película donde prácticamente la totalidad de la trama se desarrolla centrándose en un único personaje que no puede moverse del sitio, es una tarea bastante difícil... si además esa historia se puede contar en pocos minutos sin escatimar en detalles, entonces es una tarea bastante arriesgada. Es por ello que ya desde un principio Boyle presenta la película con un estilo muy videoclipero, demasiado diría yo, con todo el dinamismo que sus dotes le permiten, y aún así hay minutos, entre delirios del personaje y planos puramente artísticos, donde la trama deja claro que no da para más, y es entonces cuando me pregunto si no hubiese sido preferible optar por algo más convencional como haber aprovechado metraje viendo cómo el protagonista planea el viaje, o explicar un poco más de su vida, incluso no hubiese estado de más ofrecer el punto de vista que pudieran haber tenido sus familiares o amigos cuando hubiesen notado en falta a Aron.

De todas formas, considero que es muy reseñable el trabajo realizado en esta película, desde la genial actuación de James Franco, hasta la dirección de Boyle, ya que consiguen ponerme en tensión y sufrir con el personaje todos y cada uno de sus problemas, incluso sabiendo de antemano cómo termina la historia. También es muy destacable la labor de los directores de fotografía, ya que consiguen sacar lo mejor de un desierto y de una simple grieta.


En general '127 horas' me ha parecido una película bastante entretenida, pero, aunque la historia es de esas que a uno le dejan impresionado cuando la lee en algún periódico, no creo que sea la mejor opción para adaptarla a la gran pantalla por parte de un director como Danny Boyle.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario