sábado, 27 de agosto de 2011

Sonic rush

Desarrollado por el Sonic team y Dimps, 'Sonic rush' salió para Nintendo DS a finales del 2005, siendo el primer juego de la mascota de SEGA para la portátil de Nintendo.

'Sonic rush' nos introduce en la acción con los dos protagonistas tratando de conseguir gemas para proteger sus respectivos mundos de la destrucción. Por una parte, Sonic intenta hacerse con las Chaos Emeralds y que no caigan en manos del Dr. Eggman Nega, mientras que Blaze intenta conseguir las Sol Emeralds arrebatándoselas al Dr. Eggman.
Ambos personajes tienen historias diferentes y afrontan las fases en distinto orden, pero se entrecruzan en varios puntos y finalmente se encuentran cuando acaba su camino y se acerca la última batalla.

El título cuenta la posibilidad de jugar a multijugador, con una tarjeta de juego o con dos.


Si hoy en día uno se introduce por primera vez en el mundillo de los videojuegos, y ve los juegos protagonizados por el erizo azul, posiblemente no sea capaz de imaginar que un día, en la época de los 8 y 16 bits, Sonic fue todo un símbolo y sus juegos contaban con muchísimos seguidores. Actualmente Sonic no es más que un espejismo de lo que en su día fue, y quizás 'Sonic rush' es el juego que, salvando las distancias, mantiene mejor la esencia de los clásicos Sonics en 2D. Varios niveles, un buen uso de las dos pantallas, velocidad endiablada, dos estilos de juego según el personaje que usemos, ranking de fases, modo contra-reloj, etc.

Nunca he sido muy fan de los juegos de la mascota de SEGA, pero he de reconocer que 'Sonic rush' me enganchó lo suficiente como para exprimirlo hasta conseguir el 100%, sin importarme el tener que repetir las fases. Además, la incorporación de Blaze, con su forma de juego, ofrece algo de variedad a Sonic.

Técnicamente el juego es bastante destacable, mezclando fases con mecánica en 2D, con jefes finales en niveles en 3D. Y una banda sonora de Hideki Naganuma con un estilo algo más electrónico de lo habitual. El uso de las características de Nintendo DS se limita sobretodo al uso de las dos pantallas como si fuera una sola.


Hace bastante tiempo que me pasé el juego, pero ya que ahora me he puesto con su secuela, 'Sonic rush adventure', he creído que sería un buen momento para comentar un notable título de Nintendo DS.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario