miércoles, 21 de julio de 2010

Meteos

¿Qué puede pasar cuando juntas a alguien como Tetsuya Mizuguchi con alguien como Masahiro Sakurai?, pues que son capaces de darle una nueva vuelta de tuerca a un género como el de los puzles.

'Meteos' es un título desarrollado por Q entertainment y Sora Ltd. disponible desde el 2005 en Nintendo DS, y desde finales del 2008 también en el Live Arcade de Xbox 360.

El tipo de juego es una vuelta de tuerca a los juegos tipo 'Puzzle league', donde intercambiando las fichas (en esta ocasión de manera vertical) deberemos intentar hacer tres, cuatro o cinco, en raya, con la particularidad de que aquí las piezas no desaparecen, más bien se propulsan con mayor o menor intensidad (dependerá de las piezas que tengan encima, de las cadenas que hagamos, o incluso de la gravedad del escenario en el que juguemos) hasta llegar al límite de la pantalla. No hay mucho más misterio, y es que a veces, las cosas más simples no necesitan mayor complejidad.


Aunque compré el juego hace años, no me he puesto en serio con él hasta hace más bien poco, y aunque al principio me costaba hacerme a las diferencias de gravedad, una vez te habitúas tu juego se adapta fácilmente al escenario en el que juegas.

El juego cuenta con varios modos, desde un modo historia con diferentes desarrollos y finales, hasta modos más arcade, además, todos los meteos (las piezas) que lancemos, nos servirán para desbloquear planetas, ítems, o las canciones (desde la más pegadiza hasta la más estresante) para poder reproducirlas siempre que nos apetezca (se nota la herencia de HAL laboratory xD).


Sin duda una muy buena opción para todo aquel que disfrute de un buen juego de puzles, y con suficiente originalidad para que los amantes de los 'Puzzle league' se planteen echarle un ojo ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario