jueves, 29 de julio de 2010

Cronología de mi pasión por los videojuegos (1/3)

Aunque me considero bastante Nintendero, y desde siempre he tenido bastante afinidad con las consolas de Nintendo, he de decir que no me he criado solamente con la gran N:

Como muchos, mis andadas con los vídeojuegos empezaron con la NES (en este caso, la de un primo), aunque ya había jugado a algún que otro arcade, o alguna "maquinita", lo mio fue llegar a tocar una consola y besar el santo, ya que el juego que tenía mi primo era el 'Super Mario bros. 3' (menuda genialidad). Aún así, tardé bastante tiempo en tener una consola propia, y tenía que contentarme con jugar con algún amigo (ya fuera alguna NES, o incluso alguna Atari), o en alguna recreativa, hasta que mis padres un día me sorprendieron con una NES clónica con un diseño similar al de Mega Drive llamada DjBoy. La consola tenía en memoria unos cuantos juegos, de los que destaco el 'Contra', 'Battle city', 'Bomberman', y alguno más que ya ni recuerdo, pero lo mejor fue cuando pude comprarme algún juego con ayuda de mis padres ('Solar jetman', 'Maniac mansion', 'The goonies II'...), y todo un abanico de posibilidades se abrió ante mí aunque ya empezara el apogeo de las consolas de 16 bits... eso sí, en tele en blanco y negro porque mi madre no me dejaba jugar en el salón.

De todas formas, en mi entorno parecía que la que mandaba era Master System, así que por alguna razón o otra yo siempre tenía alguna en mi casa que me dejaba algún amigo, hasta el punto de que un día se me presentó la posibilidad de comprar una Master System II (que aún conservo), y mi madre no me dijo que no :S, por lo que empezaron a pasar por mis manos multitud de juegos, ya fueran prestados, como comprados de segunda mano (iba mucho a una tienda donde compraba los juegos de segunda mano y vendía los míos), y también conocí juegos que aún recuerdo con cariño como 'Aladdin', 'El rey león', 'Castle of illusion', o el 'Olympic gold' (juego con el que disfruté por primera vez de un multi a 4, y con el que descubrí también que había algo llamado tendonitis xD).

Mientras yo disfrutaba las consolas de 8 bits, Super Nintendo y Mega Drive se iban haciendo un hueco, y por suerte yo tenía amigos que me presentaron las bondades de ambas. Tardes y tardes hasta bien tarde en casa de un amigo, o incluso alguna vez que tenía suerte Tronius me dejaba su Super Nintendo con su buen puñado de videojuegos (ese 'Donkey Kong country', ese 'Secret of Evermore', ese 'Yoshi's island'...), y gracias a eso no pude evitar dejarme fascinar por el cerebro de la bestia.

De todas formas, todavía quedaba lejos el día que consiguiera una Super Nintendo para mí, y en aquella época empecé a tener cierta fijación con la Game Boy, y aunque la primera portátil que disfruté con tranquilidad fue una Game Gear, el tener que jugar casi todo el rato con un adaptador de corriente no me terminaba de entusiasmar (mi paga no me daba para comprar todo el día pilas), y tampoco no hubo ningún juego que me atrajera lo suficiente como sí hizo 'The legend of Zelda: Link's awakening', así que nada, a comprarla de segunda mano, y a mendigar a mi tío lo que me faltaba para poder comprarme el juego.

Yo iba a mi bola, totalmente a destiempo con el mercado, empezaron a salir nuevas consolas, como SEGA Saturn, PlayStation, y Nintendo 64... pero yo en cambio descubrí un mundo con mayores posibilidades, el PC, y también, por qué no decirlo, empecé a descubrir un mundo más goloso. Mis pinitos anteriores con el PC no pasaron de jugar alguna vez en casa de algún amigo al 'Hover' que venía con el Windows 95, o con algunos juegos de la época en disquette cuyos nombres no recuerdo, pero ahora ya empecé a conocer el mundo mejor, y lo que es peor, la facilidad de tener tropecientos juegos gratis gracias a los típicos "CDs Mix" que rulaban, o la posibilidad de jugar a emuladores (en realidad, esto de poder jugar a la Super Nintendo por fin sin tener que andar pidiendo la consola y luego devolviéndola era como un sueño). No me fue muy difícil disfrutar también de PlayStation y Nintendo 64 porque tenía amigos y conocidos con ellas, pero el PC había calado en mí mucho más hondo, por su catálogo, y porque además con el tiempo se llegaron a emular las susodichas, así que el PC lo tenía todo...

CONTINUARÁ


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario