lunes, 26 de julio de 2010

Batman: Arkham asylum

De la mano de Rocksteady studios, unos completos desconocidos hasta mediados del año pasado, nos llega para PC, Xbox360 y PlayStation 3, 'Batman: Arkham asylum'

La historia empieza con el Batmovil recorriendo las calles de Gotham rumbo a la isla de Arkham, donde:
El Caballero oscuro se enfrenta a su mayor reto al quedarse atrapado junto a los villanos más peligrosos dentro del manicomio de Gotham city, conocido como Arkham asylum...

Aunque la tradición en los últimos años aconseja alejarse de cualquier adaptación de alguna película o cómic, se podría decir que en esta ocasión tenemos la excepción que confirma la regla, un título con bastante reconocimiento, tanto a nivel de crítica, como de público, y que además ya se ha anunciado su secuela.


Siguiendo el consejo anterior, he de reconocer que en ningún momento me dejé entusiasmar por lo que se iba mostrando del juego, pero una vez el juego salió a la calle, empecé a leer opiniones bastante positivas de gente conocida, lo que hizo que empezara a interesarme. Una vez lo encontré bien de precio lo pillé, y cuando 'Super Mario galaxy 2' me lo permitió me puse con él, y personalmente, pese a las estupendas críticas que recibe el juego, este no decepciona en absoluto, y cualquier elogio se le queda corto, aunque no soy muy fan del "murciélago" he de reconocer que el trato que le han dado a la franquicia es estupendo en todos los sentidos.

Bajo mi punto de vista sólo algunos puntos ensombrecen ligeramente el resultado, algunos bugs, y un poco de repetitividad en el desarrollo de la acción, pero tanto la historia, como las entrevistas de los archi-enemigos de Batman que se pueden ir encontrando, y los enigmas (sobretodo los enigmas), consiguen un juego muy completo y altamente adictivo.

Técnicamente el juego es bastante notable, aunque la vista del modo detective resulta bastante monótona, y eso, cuando es una vista que hemos de utilizar durante gran parte del juego, no nos permitirá disfrutar de la gran ambientación. Por el apartado sonoro, el doblaje en español no me ha gustado mucho, una pena que no permitieran cambiar el idioma.


Habrá que ver qué tal se desenvuelve Rocksteady studios en un segunda parte, pero de momento ya cuentan con mi confianza :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario