domingo, 14 de septiembre de 2008

[F1] Vettel se impone en un Monza pasado por agua

Quién nos iba a decir que en la catedral de la velocidad, Monza, un equipo medio iba a acabar imponiéndose por delante de los candidatos al mundial de constructoras, pero así ha sido, y quién sabe si no hubiese terminado con dos pilotos en el podio de no haberse dado la circunstancia de que uno de sus pilotos ha tenido que salir desde el pit con una vuelta menos por un problema en la salida.

Se podría decir que la calificación de ayer fue bastante loca, las condiciones climatológicas condicionaron la Q2, dejando fuera a pilotos como Kubica, Kimi y Hamilton, y con Massa colándose por los pelos, y con una Q3 extraña donde Vettel se impuso por delante de Kovalainen. Pero precisamente eso le daría mayor emoción a la carrera, Hamilton salía desde muy atrás, y con un coche que partía como favorito debido al tipo de circuito, no defraudó, con una estrategia de una sola parada protagonizó una remontada muy entretenida, así como agresiva en muchos casos, y sólo la elección de los neumáticos en su parada le pudo privar de terminar una remontada épica, escogió de nuevo neumáticos de lluvia extrema, pero cada vez llovía menos, y la pista se iba secando más, por lo que tuvo que imporovisar otra parada para poner intermedios, igual que muchos otros pilotos.

En la cabeza de la carrera nos encontramos a un jovencísimo Vettel, que conservó durante toda la carrera la posición que le otorgó la pole llevándose una victoria que como mínimo le va a dar mucho prestigio, además de convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera y también en conseguir una pole. Detrás de él termino Kovalainen, con una carrera bastante cómoda así como discreta, y por último un Kubica, que sin protagonizar una remontada tan espectacular como la de Hamilton no se vio perjudicado por la elección de los neumáticos.

El resto de los puntos se los repartieron entre Alonso (4º), Heidfeld (5º), Massa (6º), Hamilton (7º) y Webber (8º), dejando el mundial de pilotos más interesante aún, con Hamilton que sigue como líder pero con Massa a un solo punto. El de constructoras se aprieta también, con Ferrari cinco puntos por encima de McLaren.


Dentro de dos semanas el siguiente capítulo, en esta ocasión en Singapur, con la expectación de ser el primer circuito nocturno, y además urbano. Esperemos que esté a la altura, y no nos encontremos con otro circuito fallido como el de Valencia.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario