viernes, 23 de marzo de 2007

Pikmin

Hoy me he acordado de este juego, un juego con un planteamiento simple pero adictivo a más no poder.

'Pikmin' es un juego que nos llegó a mediados del 2002 para GameCube, un juego original que podríamos englobar dentro del género de la estrategia.

Nosotros manejamos al capitán Olimar, un astronauta que se estrelló en un curioso planeta, allí descubre unos curiosos seres que bautiza con el nombre de "pikmin", también ve que hay pikmins de diferentes colores, con propiedades diferentes. Los pikmins son seres dóciles que obedecen las órdenes del capitán Olimar, y gracias a ellos y a su trabajo en equipo Olimar podrá reconstruir su nave buscando las piezas que se han desperdigado por el planeta. El problema es que sólo tendrá 30 días de reserva de aire, por lo que tendrá que conseguirlas en menos tiempo.


En mi opinión el juego tiene un enfoque curioso y muy original, y el hecho de tener que ir contrarreloj todo el rato le da un toque diferente a lo que la mayoría de juegos de estrategia nos tienen acostumbrados, y no sólo porque tengamos que recoger todas las piezas en menos de treinta días, también porque sólo podemos hacerlo de día, y antes de que llegue la noche tendremos que recoger los pikmins o los perderemos.

El juego técnicamente es resultón y poco más, pero con un diseño artístico bastante notable, las criaturas contra las que tendremos que luchar bien se podría decir que tienen el tamaño de los insectos a los que nosotros estamos acostumbrados, y tanto Olimar como los pikmins son aún más pequeños, por esto cosas como flores, cajas, charcas, se convierten en objetos enormes o obstáculos a salvar.


En resumen, un juego curioso bastante recomendable ^^


Ho!

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