miércoles, 7 de marzo de 2007

El laberinto del fauno

Tras una larga racha sin disfrutar apenas del cine, este fin de semana me decidí por ver la última película de Guillermo del Toro, 'El laberinto del fauno'.

Para seros sinceros no es una película que me entusiasmara ver, pero mi novia tenía interés en ella, y, como yo sólo había oído hablar bien de ella, decidí darle la oportunidad.

Os pego primero su sinopsis:
El laberinto del fauno' nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño villorio. En él se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana escondida en los montes de la zona.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.


Tras esto pasaré a dar mi valoración que se podría resumir en una palabra, indiferencia, y es que la película me ha parecido fallida en muchos aspectos, se podría decir que me ha entretenido y poco más.

Por una parte los personajes, con los que no he conseguido conectar en ningún momento, ya no sólo por las voces o la entonación que les daban, que menuda grima me daban la mayoría (como la de Ofelia y la madre), más bien por el nulo desarrollo que reciben.

En cuanto a la historia, la película se vende como una historia fantástica, pero curiosamente ésta queda relegada a un segundo plano superada por la historia que rodea el capitán Vidal, interpretado por Sergi López, con una actuación digna de mencionar cuanto menos. La película, en mi opinión, hubiese ganado enteros si se hubiera centrado en un aspecto o en otro, pero la combinación me ha resultado muy extraña, y al final he tenido la sensación de ver dos "quiero y no puedo", por no mencionar que la parte fantástica me resultó tremendamente predecible y superficial.

En cuanto a los aspectos técnicos, pues un poco de todo, me ha impactado un poco algunas de las "carnicerías" del capitán, mientras que otras cosas como el sapo, o las hadas, me echaban para atrás. En la fotografía creo que abusaban en muchos momentos de la tonalidad azul, aunque la transición apenas la notaba el resultado sí me chocaba.


En resumen, me esperaba bastante más, pero está claro que muchas veces mis gustos no comulgan con los de la mayoría ^^u


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario