Del ya eterno Clint Eastwood, el año pasado nos llegó una nueva película dirigida por él, de casi dos horas de duración.
Mientras sirve como jurado en un juicio por asesinato de alto perfil, el hombre de familia Justin Kemp se encuentra luchando con un serio dilema moral... uno que podría utilizar para influir en el veredicto del jurado y potencialmente condenar (o liberar) al acusado.
La película cuenta con Nicholas Hoult, Toni Collette, Chris Messina, J.K. Simmons, Zoey Deutch, o Gabriel Basso entre muchos otros.
Mientras estaba viendo la película por un momento pensé que nos íbamos a encontrar con una nueva versión de '12 hombres sin piedad', de hecho no son pocas las similitudes que le he encontrado, pero la historia de 'Jurado nº 2' va más allá, se centra en los dilemas morales del protagonista que se encuentra en una encrucijada de la que no sabe cómo salir, y que Eastwood representa con su habitual elegancia y tacto.
Sí es cierto que la película se sostiene por momentos sobre un alfiler, su historia se sustenta, y avanza, sobre dos o tres sinsentidos que se van encadenando y que personalmente me cuesta creer, porque, de ser fieles a la realidad, ponen muy en entredicho el sistema de justicia estadounidense. Pero que cuesten de creer no significa que no pueda darse el caso, y si te dejas llevar la película te lleva en volandas de principio a fin, con unas actuaciones y una puesta en escena notables.
Cabe decir que el final posiblemente llame la atención a más de uno (para bien o para mal), y esto me ha recordado a lo que me pasó con el final de 'Mystic river', una película también de Clint Eastwood que particularmente me parece que su final la emborrona completamente. Tal vez debería darle una nueva oportunidad.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario