domingo, 18 de junio de 2023

Transformers: El despertar de las bestias

La semana pasada se estrenó en nuestros cines 'Transformers: Rise of the beasts' (título original), una película de más o menos dos horas, dirigida por Steven Caple Jr.
 
Retomando la acción y el espectáculo que han cautivado a los cinéfilos de todo el mundo, 'El despertar de las bestias' llevará al público a una aventura ambientada en los 90 alrededor del mundo, con los Autobots, e introducirá una facción totalmente nueva de Transformers, los Maximals, que se unirán a ellos como aliados en la actual batalla por la Tierra.

Esta entrega sigue la estela de 'Bumblebee', a modo de precuela del resto de películas que hemos visto, con Anthony Ramos y Dominique Fishback acompañando a los Autobots en mitad de la década de los 90.


Aunque he visto todas las películas de esta franquicia, ya he comentado alguna vez que a mí nunca me llamó la atención la serie original, pero, en cambio, sí que vi bastante de la serie animada digitalmente llamada 'Beast wars'. Esa serie de finales de los 90 trataba la lucha entre los Maximals y los Predacons, así que tenía ganas de ver qué tal pintaban Optimus Primal, Airazor, Cheetor, etc., con las nuevas tecnologías de animación. 
 
Y en ese sentido no ha estado mal, pero me hubiese gustado algo más de protagonismo de los Maximal (en lugar de darle tanto protagonismo a unos humanos que, como siempre, sobran bastante), y un poco más de lucimiento por su parte tampoco hubiese estado mal (que en esta ocasión se lo ha llevado Mirage, y los siempre incombustibles Optimus Prime y Bumblebee).
 
 
Por lo demás, película entretenida, con su historia justita para que vayan pasando cosas (con sus agujeros de guion), bastante acción, algún que otro momento épico (alguno, ejemBeeejem, mucho mejor que otros), y un apartado sonoro atronador, que es más o menos lo que yo me espero de una película así.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario