martes, 24 de mayo de 2022

Kirby y la tierra olvidada

Desarrollado por HAL laboratory, 'Kirby y la tierra olvidada' es la primera entrega principal de la bola rosa con un desarrollo en 3D.

Un buen día, un extraño vórtice aparece en el cielo del planeta Pop y absorbe todo lo que pilla... ¡Kirby incluido! Más tarde, nuestro héroe de color rosa recobra el conocimiento en un mundo en ruinas, en el que civilización y naturaleza comparten entorno. Ahora le toca a Kirby rescatar a los Waddle Dees, que han sido raptados por un temible grupo llamado "la jauría".
 
El título está disponible para Nintendo Switch desde hace dos meses, y ha salido justo el año en el que el personaje cumple 30 años. 


Si bien tengo el juego desde su salida, cabe decir que he ido jugando degustándolo con bastante calma, sin saturarme, y tomándome mi tiempo para completar cada nivel con todo antes de continuar con el siguiente, y lo mismo con las fases reto del juego, y también los extras que vamos desbloqueando. Y es que posiblemente estemos ante uno de los juegos de Kirby con más mimo que recuerdo, manteniendo además la esencia de la saga sin ningún pero.

A nivel técnico estamos ante un juego precioso, tanto en el apartado gráfico con unos diseños de escenarios que particularmente me embelesaban y me animaban a explorarlos una y otra vez, como en el sonoro, con un composición plagada de muchos toques de piano muy adecuadas en ese toque nostálgico que destila todo el juego.


Desde luego un juego muy recomendable para todos los públicos. Los jugadores no habituales de la saga tendrán un estupendo acercamiento al personaje, y los habituales tenemos unos cuantos retos para completarlo al 100%.
 
 
Ho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hacía falta ni escribir tanto si es que debiste poner calidad, punto xD ya está; Kirby = calidad, y además desde siempre, el juego que quieras está hecho con el más mínimo cuidado por el detalle, te ponen referencias de todo tipo si has jugado a los otros, es un no parar, bueno, comentas la música, unos musicotes que te traen los de HAL, madre mía, temazos y qué decir de las batallas finales que ya aparte de complicadas (que también) es que son el festival, un espectáculo digno de ver... si es que, nada más le falta que Nintendo se tire un poco a maquinas con mas potencia, y buah harían unas burradas de aquí a Lima, más que nada porque la potencia en Switch queda un poco ya medio desfasada; es una tecnologia que en 2017 estaba puntera pero que ahora ya pues eso, tienen que arriesgar un pelín y tirar a un poquitín de potencia extra, ya no digo hacer 4K pero ¿No te lo parece...?
Pero vamos, que juegazo, como todos, si es que es KIrby xD, un saludete! :)

Publicar un comentario