sábado, 28 de mayo de 2022

Impresiones de la temporada 2021/22 de fútbol

Se acabó, hoy el Real Madrid ha puesto broche a una estupenda temporada con el doblete de Liga, y su décimocuarta Copa de Europa, tras vencer en la final al Liverpool, y tras dejar en la cuneta, y contra todo pronóstico, al City, al Chelsea y al PSG en varias noches memorables para el madridismo.

Esta temporada el Real Madrid se ha mostrado intratable en La Liga desde casi el principio, tomando bastante distancia con un Barça que empezó a la deriva, un Atlético más irregular de lo habitual, y un Sevilla que empezó bien pero que se terminó deshinchando. La Copa del rey en cambio se la ha llevado un muy buen Betis en una bonita final ante el Valencia.

Lo del Real Madrid ha sido toda una sorpresa, ya que de la temporada pasada a esta lo único que ha cambiado ha sido el entrenador, el cambio de centrales titulares, y poco más, pero la explosión arriba de Vinicius y la clase de Benzema ha terminado cuajando muy bien. También es cierto que el Madrid no ha tenido demasiada oposición, el Barça empezó bastante mal, y sólo los fichajes de mitad de temporada remontaron algo, para terminar viniéndose abajo de nuevo en el tramo final. Este verano la dirección deportiva del Barça va a tener mucho trabajo para conseguir reforzar el equipo en los límites económicos que van a tener.

En la Champions league sólo el Madrid y el Villarreal han dado el do de pecho (especialmente el Villarreal, que eliminó a la Juventus, al Bayern, y batalló la semifinal al Liverpool), Barça y Sevilla fueron eliminados a las primeras de cambio, y el siempre correoso Atlético no pudo pasar de cuartos. Y en la Europa league sólo el Barça llegó a cuartos.

 
Ahora verano, y en breve empezaremos con los culebrones de los fichajes, por suerte el de Mbappé ya ha terminado xD
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario