domingo, 3 de abril de 2022

Ron da error

Dirigida por Sarah Smith, Jean-Philippe Vine y Octavio E. Rodriguez, 'Ron's gone wrong' (título original) es una película animada que se estrenó a finales del año pasado.

Las cosas se tuercen cuando Barney, un alumno de secundaria con pocos amigos, recibe un dispositivo conectado digitalmente, pero con fallos en su funcionamiento, que se supone que ha de ser su “mejor amigo listo para funcionar”. En esta historia llena de acción, y ambientada en la época de las redes sociales, un niño y su robot descubrirán el maravilloso caos que supone una verdadera amistad.
 
La película, de Reino Unido, dura poco más de hora y media.
 
 
Reconozco que tengo sentimientos encontrados con esta película, mientras la veía tenía la sensación de estar viendo otra versión de 'Los Mitchell contra las máquinas' con una posterior mezcla con 'Luca', además de que me ha resultado algo irregular en ciertos momentos, pero también es cierto que la película funciona perfectamente en su crítica a nuestra dependencia de las redes sociales y a la necesidad de estar interconectados, y en su peculiar historia de amistad yendo un pasito más allá de la amistad de Barney y Ron, con algún que otro momento destacable.

En los aspectos técnicos de 'Ron da error' el estudio debutante Locksmith animation cumple perfectamente, con una animación muy fluida, un diseño vistoso, y una banda sonora que, aunque pasa desapercibida, sabe aparecer en los momentos exactos.


Una muy entretenida película que posiblemente si hubiese sido algo más regular (tiene tramos donde parece que va a la deriva) la consideraría a la altura de las otras dos que he comentado.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario