jueves, 21 de abril de 2022

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

De nuevo con David Yates en la dirección, 'Los secretos de Dumbledore' es el cierre de esta trilogía basada en el universo de Harry Potter (aunque supuestamente habrá dos entregas más):
 
El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.
 
El reparto está encabezado por Eddie Redmayne, Jude Law, Dan Fogler, Callum Turner, Fiona Glascott, Jessica Williams, William Nadylam, Alison Sudol y Ezra Miller entre otros. También cabe destacar que en esta ocasión Mads Mikkelsen sustituye a Johnny Depp en el papel de Grindelwald.


Pese a los peros que le encontré a 'Los crímenes de Grindelwald', cabe decir que tenía bastantes ganas de ver cómo continuaba la historia, y en ese sentido 'Los secretos de Dumbledore' me ha convencido, consiguiendo que saliera del cine bastante satisfecho del resultado, gracias a una película entretenida, e incluso puedo decir que no me ha desagradado el matiz tan diferente que Mads Mikkelsen ha dado a su personaje, incluso lo he visto más apropiado en la relación pasada que presentan.

Bien es cierto que la historia a veces se pierde en un intento de darle cierta complejidad a la trama, dejando más preguntas que respuestas a muchas cosas, pero eso no quita que la película y la aventura se disfruta mucho gracias sobretodo a unos personajes que ya me parecieron entrañables desde la primera película, pero que con cada nueva entrega me lo resultan mucho más.


Personalmente, si bien nunca he sido ningún entusiasta del universo de Harry Potter, sí considero que esta nueva saga me está gustando mucho más de lo esperado.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario